Un gol, un infortunio, un error. Unos segundos lo pueden cambiar todo y hacer que la semana sea ligeramente distinta a cómo podía haber sido. Eso le está ocurriendo al Extremadura, que en el minuto 89 de su partido en San Pablo ante el Écija era líder y que, tras el gol astigitano en un fallo de blocaje de Marc Vito al golpeo de una falta, pasó a ser séptimo en la tabla. En cuestión de segundos.

La jugada ocurrió en el último suspiro. La falta se produjo cerca de la frontal, bastante centrada sobre la portería azulgrana. Alex Escardó la pegó por debajo de la barrera y Marc Vito, bien situado, se disponía a blocar sin problemas. Pero entonces, pasó lo imprevisto. El cuero botó mal, le pegó en el rostro y se coló en la portería. «La pelota me da en la cara y me despista. Cuando levanto la mirada ya no sé dónde está y sólo escucho el ‘gol’ de la gente. No tuve tiempo ni para reaccionar. Fue mala suerte», lamenta el portero.

Marc Vito debutaba en liga tras la lesión de Manu García y sabe que ese error ha costado dos puntos al equipo. «Al principio es un poco jodido. Cuando fallas así, sólo queda levantarte para que no ocurra más. Siempre hay una primera vez de la que se aprende», comenta. Pese al error, han sido muchos los aficionados que han transmitido apoyo y confianza al guardameta en las redes sociales. También compañeros como Valverde o Candelas lo han hecho en medios y hasta el propio Agustín Izquierdo. «Los mensajes ayudan porque es una situación compleja. Ver que la gente está conmigo me da fuerzas».

LA PRÓXIMA CITA / El portero podrá resarcirse el domingo ante el Granada B, ya que para ese encuentro aún sigue de baja Manu García. Vito tiene palabras buenas para el equipo: «vamos a más. Y eso se nota tanto en los partidos como en los entrenamientos».

La plantilla vuelve hoy al trabajo después de la jornada de descanso de este martes. Lo hace pensando en el partido ante el Granada B, segundo. Para ese encuentro, Izquierdo aún tendrá las bajas de Jesús Rubio y Barrera, mientras que también es posible que Airam Benito no llegue. El canario sufre una inflamación en el tendón de Aquiles y los galenos azulgranas le han recomendado parar dos semanas.

El Extremadura brindará un homenaje a las Fuerzas Armadas, tanto al Ejército de Tierra, al de Aire y a La Marina. En los prolegómenos del partido del 1 de octubre se les entregará a representantes de la Brigada Extremadura XI la insignia de oro y brillantes del club, 30 abonos para toda la temporada y una placa.

Al mismo tiempo, quedarán inauguradas las nuevas puertas del estadio que llevarán a partir de ahora el nombre de conquistadores extremeños. Héroes regionales como Catalina Bustamente, Hernán Cortés, Francisco de Pizarro, Francisco de Orellana, Inés Suárez, Pedro de Valdivia o Catalina Cuevas tendrán su reconocimiento en el coliseo.