Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres, como consecuencia de los graves incidentes ocurridos el pasado día 27 de noviembre, en el campo de fútbol de Sierra de Fuentes, entre las aficiones de los equipos Amanecer y el Badajoz, ha procedido a la detención de ocho personas, siendo investigadas otras veinte, por su participación en un supuesto delito de riña tumultuaria, según un comunicado de la Benemérita.

Durante la tarde del pasado día 27 de noviembre de 2016, la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres, tuvo que llevar a cabo una intervención en el campo de fútbol de Sierra de Fuentes, cuando se estaba celebrando el partido, que tuvo que ser suspendido, con motivo de los graves incidentes que se estaban llevando a cabo en la grada del campo, que derivó con una carga por parte de los “ultras” del Badajoz contra los aficionados del Amanecer, con lanzamiento de piedras, botellas, sillas, papeleras y posterior pelea entre ambas aficiones, saldándose con seis personas heridas.

La Guardia Civil, tras conseguir calmar los ánimos y separar a ambas aficiones, así como aislar a los “ultras” del Badajoz, en un primer reconocimiento de los implicados, se procedió a la incautación de tres navajas y unas tijeras con las que un ultra del Badajoz intimidaba y amenazaba a los aficionados del Amanecer.

La mayoría de los aficionados del Badajoz fueron identificados por la Guardia Civil como implicados en la carga y posterior riña tumultuaria, así como por insultar y amenazar, perteneciendo su mayoría de ellos a los “ultras” blanquinegros.

Como consecuencia de todas las actuaciones, la Guardia Civil abrió una operación que ha denominado “Ocasus”, con el objeto de proceder al esclarecimiento total de los hechos, identificación de los supuestos autores, así como proceder a la investigación o detención de todos ellos.

Concluyendo la investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres, ha procedido durante los últimos días, a la detención de cinco personas pertenecientes a los “ultras” del Badajoz, así como a la investigación de otras 18 personas, por existir indicios racionales de su participación activa en la carga, lanzamiento de objetos, insultos, amenazas y agresiones a los aficionados del Amanecer.

Igualmente, la Guardia Civil ha procedido a la detención de tres aficionados del Amanecer, no perteneciendo a ningún grupo ultra, y de las que se determinó su participación en la pelea, siendo investigadas otras dos personas, de las que existen indicios de su participación en la misma.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones, no descartándose nuevas detenciones. Todos los detenidos quedaron en libertad, siendo entradas las diligencias al Juzgado de Instrucción nº. 6 de Cáceres, así como notificación de los hechos a la Comisión Estatal Contra la Violencia en el Deporte.