La Guardia Civil ha tomado hoy declaración en calidad de testigos a varios atletas, entre ellos los mediofondistas Reyes Estévez y Nuria Fernández, por su presunta relación con el preparador Manuel Pascual, implicado en la trama de dopaje en el deporte desmantelada ayer por el instituto armado.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, por ahora no hay ninguna prueba de la participación de estos corredores en la red de distribución de sustancias dopantes por la que ayer fueron detenidas 14 personas, entre atletas, entrenadores y suministradores.

UNA DECENA DE REGISTROS

Asimismo, el número de personas interrogadas podría aumentar en las próximas horas a medida que los investigadores vayan analizando la documentación intervenida en la decena de registros practicados desde ayer.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha puesto en libertad a cinco de los catorce arrestados en la operación Galgo a la espera de ser citados para comparecer en un Juzgado, previsiblemente el próximo domingo.

Además de la atleta Marta Domínguez, que volvió anoche a su domicilio tras declarar durante varias horas en la Comandancia de Palencia, están en libertad dos farmacéuticas y un intermediario de la red de dopaje arrestados en Madrid y el entrenador de ciclismo José Luis Pascua, detenido en Segovia.