El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, afirmó ayer que el Barça necesita al central ucraniano del Shakhtar Donetsk, Dmytro Chygrynskiy, porque "sabe qué hacer con la pelota". En declaraciones al programa de TV3 ´Esport Club´, Guardiola consideró que Chygrynskiy tiene un perfil que en un central "es difícil de encontrar", y admitió que "nosotros por cómo jugamos, lo necesitamos".

"Con la pelota sabe qué hacer, es un jugador muy joven, y que tiene un presidente que no vende", dijo sin embargo el entrenador ´culé´, lamentando las dificultades que está encontrando la secretaría técnica azulgrana por la negativa del Shakhtar a traspasar a una de sus estrellas.

Precisamente es contra el conjunto ucraniano que entrena Mircea Lucescu con quien el Barça disputaráel viernes la final de la Supercopa de Europa. "Tienen muy buenos jugadores" reconoció Guardiola. Por su parte, el Shakhtar accedió ayer a la siguiente fase de la Europa League al vencer al Sivasspor turco por 2-0 (0-3 en la ida). Dmytro Chygrynskiy, el pretendido central del FC Barcelona, no disputó ni un sólo minuto, en lo que podría entenderse como un punto más a su favor para fichar por el club azulgrana, además de que su entrenador le pueda reservar para la final del próximo viernes.