Franck Ribéry no ha parado de mandar 'recados' a Pep Guardiola en los últimos días en los que resulta evidente que no tiene en alta estima al que fue su entrenador durante tres temporadas. Hasta ahora, el técnico catalán no había respondido, pero lo hizo con ironía en la rueda de prensa del jueves tras el amistoso ante el Borussia Dortmund, al que su Manchester City venció por penaltis.

"Solo puedo decir que a Ribéry lo quiero mucho", declaró Guardiola con un cierto deje de incomodidad. Le habían preguntado porque el delantero francés ha ido soltando lastre verbal contra él en los últimos días.

LA SEMIFINAL DE LA CHAMPIONS

"Me hace falta alguien como Ancelotti, Jupp Heynckes u Ottmar Hitzfeld. Necesito esta confianza para dar lo mejor de mí", manifestó Ribéry a la revista 'Kicker' sin mencionar entre sus favoritos a Guardiola. "Todo depende de cosas como la confianza, el respeto y la cercanía. A partir de ahí, no solo puedo dar el cien por cien, sino el 150 por ciento. Con Ancelotti, podemos esperar cualquier cosa grande y estoy impaciente por ello, estoy libre y completamente motivado", añadió.

Pero no quedó ahí la cosa. Ribéry volvió a la carga cuando le preguntaron de nuevo por sus anteriores declaraciones, y se ratificó en ellas. "Guardiola a veces habla demasiado y el fútbol es muy simple".

También dijo que el ex del Barça es un "entrenador joven que carece de experiencia", y centró su crítica en la semifinal de la Champions pasada, en la que el Atlético de Madrid eliminó al Bayern: "No puedes cometer errores en partidos así. Thomas Müller fue suplente y Boateng no fue ni convocado a pesar de que ya estaba recuperado de su lesión". Sobre estas palabras, Guardiola se limitó a decir que Ribéry "tiene razón". "Es bueno que diga que soy joven, estoy aquí para aprender".