Movida en la Federación Extremeña de Fútbol. El Alburquerque está dispuesto a llegar hasta el final con tal de aferrarse a una categoría que cree le corresponde por haber cumplido con toda la normativa.

Según el Alburquerque, para jugar en Tercera, hay que tener equipo juvenil. Y el Amanecer y el Grabasa Burguillos no lo tuvieron esta temporada.

El presidente del Alburquerque, Dionisio Blanco, admite que "estamos dispuestos a iniciar cuantas acciones consideremos oportunas. Por amiguismo, las leyes son duras para unos y no para otros. Pedimos información a la Territorial, que no contestó; y a la Española, que nos da la razón". La Territorial desmiente este extremo.

Los implicados ni se inmutan. "El 12 de septiembre comuniqué a la Territorial que no tenía jugadores para hacer el equipo juvenil y no nos contestaron. Es el derecho al pataleo, pues esta denuncia pudo hacerse en octubre que es cuando empezaron a jugar los juveniles", alega Enrique Asensio, presidente del Grabasa. Pedro Rocha, director deportivo del Amanecer, defiende que "no entiendo esta denuncia, pues la Territorial no nos impidió participar".