El Badajoz se queda sin tiempo. Las 0.00 del día 31 está cada vez más cerca y el club tiene cada vez menos capacidad para manejar la crítica situación en la que se ve inmerso. Eloy Guerrero, máximo accionista de la sociedad, recalca que no continuará solo al frente de la entidad y pide una mano salvadora para continuar hacia adelante. Su condición es tajante y así lo volvió a dejar claro en la rueda de prensa que ofreció en la tarde de ayer. Guerrero, de todos modos, se compromete a continuar si el ayuntamiento avala la deuda de 140.000 euros que el club tiene con la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE).

El mandatario dice que ese desfase presupuestario se debe a que el consistorio haya retirado la subvención que el club había venido recibiendo las últimas temporadas. "Contábamos con que este año volveríamos a tener la ayuda del ayuntamiento, pero sin darnos explicación la han retirado", dice.

"He pedido que me recibieran para hablar de la situación, pero... Yo he hecho por el Badajoz lo que muy pocos en sus 100 años de historia. He puesto 150 millones de pesetas en solo tres años", dice. "Si el ayuntamiento avala los 140.000 euros, me comprometo a seguir", asegura.