Eloy Guerrero, máximo accionista del CD Badajoz, puede seguir al frente del equipo si finalmente no se concretan las negociaciones que está llevando a cabo con un representante de los empresarios valencianos que han manifestado su pretensión de hacerse con las riendas de la entidad blanquinegra.

Durante la tarde de ayer estaba prevista una reunión para avanzar en la venta de las acciones del empresario pacense, pero ésta no llegó a producirse por incomparecencia de los empresarios que pretenden hacerse con el club blanquinero. Esta reunión ha quedado aplazada a la mañana de hoy, en la que Eloy Guerrero espera que se produzcan avances significativos, dado el interés mostrado por los empresarios valencianos.

En todo caso, las negociaciones están en una fase aún embrionaria y no hay un acuerdo definitivo en ninguno de los aspectos de las conversaciones.

En este sentido, Guerrero manifestó a EL PERIODICO que si bien finalmente vuelve a suspenderse la reunión o no se producen avances relevantes y empiezan a concretarse diferentes aspectos de la venta, "empezaremos a barajar otras opciones"

El presidente blanquinegro adelantó que la opción valenciana no es la única que tiene el CD Badajoz, sino que hay otros empresarios "de fuera de Extremadura" que han preguntado por la situación y las condiciones en las que se encuentra la entidad. "Si el lunes seguimos igual, habrá que pensar en otras posibilidades", dijo.

Entre ellas, adelantó, "no se puede descartar que siga al frente del club". De hecho, asegura que su intención era seguir al frente de la entidad, siempre que hubieran prosperado diferentes solicitudes de colaboración que hizo a determinados "empresarios de la ciudad". El fracaso de estas gestiones, dice, "han obligado a que me planteara la venta de las acciones, algo que no estaba previsto hace tan sólo un año". En cualquier caso, las negociaciones para la venta de sus acciones "no se limitarán al aspecto económico, sino que el que quiera comprar habrá de traer un proyecto ilusionante".