Eloy Guerrero ya es el máximo accionista del Badajoz tras firmar por fin el acuerdo que le permite comprar el 33 por ciento de las acciones que poseen por un lado Julio Del Camino y por otro, Luis Refolio.

La firma se llevó a cabo por la tarde en el despacho del asesor jurídico albinegro, Fernando Carmona Méndez. Del Camino y Refolio estamparon su firma por la mañana y Guerrero tardó en hacerlo, por lo que se temió que pudiera producirse un nuevo conflicto que impidiera el traspaso de poderes.

A lo largo de la mañana Guerrero pretendía modificar una cláusula sobre la formalización de la ampliación de capital social, pero finalmente no lo hizo, respetando el acuerdo al que habían llegado los tres en el día de ayer.

Según Guerrero, habrá dos ampliaciones de capital distintas. Una primera con el dinero recaudado en los meses de diciembre y enero, por una cantidad aproximada de 156.000 euros, y una segunda con la deuda contraída por el club con Del Camino y Refolio de 740.000 euros, ya que cada uno de los dos ha dejado en el club un total de 370.840 euros.

COBRA LA PLANTILLA La firma ha provocado que los jugadores vayan a cobrar en breve la mensualidad de febrero que les adeuda el club. Mientras tanto, Julio Del Camino sigue intentando vender el club y su plazo acaba el próximo martes. Ya ha dejado clara su postura al representante del grupo de empresarios de Málaga que a su vez ha trasladado la propuesta a los constructores andaluces. Del Camino pretende que si el club se vende sea a dirigentes serios y por ello les solicita que fichen a jugadores de reconocido prestigio, traigan una inyección económica para intentar el ascenso a Segunda División en la próxima temporada, si no se logra en ésta, y tengan un proyecto sólido.

Según el ya expropietario albinegro, la cantidad económica a percibir es simbólica y el objetivo primordial es el proyecto deportivo.