Imperio: Alberto, fabio, David Mera, Pedro José, Pineda, Gabi, Macías, Chico (min. 69, Porrino), Vicente (min. 80, Agustín), Edu y Piji (min. 57, Juanes).

Sporting Villanueva: Juli, Gori, Chico, Ismael (min. 67, José Carlos), Enrique, Luisma, Paredes, Damiaún, Lechón, Gugu, García (min. 80, Gutiérrez).

Goles: 1-0: min. 21, Vicente. 1-1: min. 40, Gugu. 1-2: min. 52, Gugu. 2-2: min. 54, Chico. 2-3: min. 65, Gugu.

Arbitro: Moruno Gala (3). Amonestó únicamente al jugador visitante Enrique, mientras que en los locales ninguno fue sancionado.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Romano de Mérida con presencia de unos 100 espectadores.

El Sporting Villanueva arrancó los tres puntos de un feudo muy complicado tras imponerse en el estadio Romano de Mérida al Imperio. Los villafresnenses hicieron un buen planteamiento y dominaron prácticamente de principio a fin el choque. Aun así, los locales fueron capaces de estar en el partido e incluso se adelantaron en el marcador.

El primer tanto lo consiguió Vicente en el minuto 21 tras un centro de Chico, que fue rematado de cabeza por el delantero. El Sporting, de todos modos, no desarboló su juego y siguió llevando la iniciativa. Así antes de llegarse al descanso, Gugu hizo el primero de su equipo. La tarde depararía dos goles más suyos.

Con el empate se entraría en la segunda mitad, y el empeño del Sporting le permitió que llegara el 1-2 en el minuto 52. Tras un saque de esquina visitante, Gugu empalmó sin dejar caer el cuero desde fuera del área, logrando un auténtico golazo.

El Imperio, con más corazón que cabeza, buscaba la reacción y consiguió dos minutos después el empate. Un centro al área por la izquierda fue aprovechado por Chico en un revuelo general para convertir el 2-2 de cabeza.

Gugu redondearía su gran tarde con un nuevo chut desde fuera del área que acabó certificando el 2-3 final.