El Cáceres Patrimonio y Guillermo Corrales (Madrid, 13 de junio de 1995) siguen juntos. El club extremeño de la LEB Oro y el base hicieron ayer pública la continuidad del jugador de raíces extremeñas en el nuevo proyecto verdinegro.

Primero fue Sergio Pérez. Después Luis Parejo. Ayer Guille Corrales. No hay sorpresas, al menos de momento. Será la cuarta campaña para el base, un baloncestista que ha ido mejorando sus presentaciones cada año. En ése se desea que también lo siga haciendo. «Se espera que el jugador siga creciendo al amparo del equipo y Ñete Bohigas», se dice en un comunicado. Mientras, el base también expresó su satisfacción por la continuidad.

«El paso adelante dado por Corrales en el último tramo de la campaña pasada, cuando tuvo que asumir más galones debido a la lesión de José Antonio Marco, ha sido decisivo en la negociación», expresa la entidad. Corrales disputó los 34 partidos de la pasada campaña en la segunda categoría y sus números subieron hasta los 4,7 puntos,2,7 rebotes, 2,9 asistencias y 1,4 robos para una valoración media de 6,3. «En continuo crecimiento, tanto el club como el jugador se han fijado como meta seguir evolucionando juntos», se subraya.

Corrales tendrá que mejorar sus porcentajes de tiro y en lectura de juego, pero ya es un referente y un valor sólido en cuanto a garra, espíritu defensivo y revolucionador de partidos como ha demostrado sobradamente. Con la renovación de Corrales, que se une a la de los capitanes Luis Parejo y Sergio Pérez, se empieza a modelar la plantilla 17/18 con una base de jugadores que son un valor seguro a nivel deportivo y de identificación de la grada con una idea en la que prima el alto nivel de compromiso.