El delantero del Mallorca Daniel Güiza, que debutó el miércoles con España en el partido disputado en Las Palmas ante Irlanda del Norte, ha declarado hoy que ha "aprendido mucho" de sus compañeros, ya que "forman un grupo impresionante, maravilloso".

En declaraciones a IB3 Radio desde el aeropuerto de Barajas, poco antes de emprender el regreso a Palma, Güiza ha dicho que "lo más importante" era ganar a Irlanda del Norte, no que marcara él. "Lo hablamos en el vestuario y llegamos a la conclusión de que lo más importante era ganar para terminar primera de grupo y evitar, después, a un rival complicado en el bombo de la fase final de la Eurocopa", ha explicado.

El futbolista también ha opinado sobre su rendimiento personal y ha afirmado que se vio "bastante bien", porque, tuvo dos ocasiones y, aunque no marcó, trabajó "mucho". "Me han llamado de muchas partes para felicitarme, y los primeros fueron mis compañeros del Mallorca, mi club, donde el vestuario es una piña y estamos muy unidos", ha señalado.

Güiza ha declarado que todavía "es pronto" para pensar en la selección y en la Eurocopa: "Tengo que centrarme en el Mallorca, hacer las cosas bien, como hasta ahora y ya se verá lo que sucede".