El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui acudirá "de manera inmediata" a los tribunales ordinarios de justicia "en aras de reiterar su inocencia y de garantizar su derecho a la defensa" una vez conocida ayer la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) en la que éste ratifica la sanción de dos años por dopaje del jugador navarro.

En una nota oficial emitida por el club bilbaíno minutos después de conocerse la sentencia, el Athletic reitera la inocencia del jugador y de su cuerpo médico y manifiesta su "absoluto desacuerdo" con la decisión de CEDD en base a tres motivos.

El club, señala el comunicado, estima que "se ha vulnerado la presunción de inocencia" del jugador y además "se ha quebrantado" su derecho a la defensa, "no estimándose --entiende-- la indefensión que ha sufrido en el caso por la tardanza en conocer los resultados, así como por la denegación de pruebas", que el club bilbaíno realizó en colaboración con dos especialistas de la Universidad de Extremadura.

Por último, señala el tercer argumento esgrimido por la entidad bilbaína, existe en la decisión definitiva de CEDD una "ausencia de consideración de la evidente desproporción de la sanción".

Carlos Gurpegi, acompañado del director deportivo, Andoni Zubizarreta, del jefe de los servicios médicos, Sabino Padilla, y de Jorge Caramés, abogado de la defensa, ofrecerán una rueda de prensa para analizar la sentencia y explicar los pasos a seguir.