El centrocampista del Real Madrid, José María Gutiérrez -- más conocido como Guti-- ha asegurado que "ahora mismo" su opción es poder irse del Real Madrid "el año que viene", aunque le queda un año más de contrato con el club, y ha recomendado los fichajes de Cesc Fábregas o David Silva para reforzar al equipo.

"A día de hoy no hay posibilidades de que siga en el Real Madrid por mi parte. Tengo un año de contrato con el club, pero esperemos llegar a un entendimiento. Llevo muchos años aquí y todos sabemos cuando empieza y cuando acaba. Seguramente ellos lo entenderán. Luego si el producto es apetecible y veo que tengo opciones de poder jugar como ocurrió este año con Pellegrini nunca se sabe", ha dicho el jugador.

En una entrevista con la emisora Onda Madrid, Guti ha explicado que su intención es continuar en activo dos temporadas más pero fuera de España, y que le gustaría poder hacerlo en la liga inglesa, la italiana o en algún país árabe, ya que le apetece "conocer otra cultura, otro país y otro idioma".

"PODER GANAR UNA LIGA"

"Si tuviera que fichar a alguien sería Iniesta, creo que es el de mayor proyección a nivel mundial. Está en un momento muy brillante y puede dar mucho más. Iniesta es bastante difícil pero hay gente muy buena, yo daría dos opciones, dos españoles jóvenes que están a un gran nivel: Cesc Fàbregas o David Silva. Son dos grandes jugadores y serían grandes fichajes para Real Madrid", ha añadido.

Tras admitir que el del sábado puede ser su último gran clásico ante el Barcelona, Guti ha indicado que el gran objetivo de su equipo en ese encuentro es "poder ganar una Liga" más que tomarse la revancha del 2-6 encajado la pasada temporada y de la derrota por la mínima de la primera vuelta en el Nou Camp.

"Del Barcelona no me sorprende nada, todo lo bueno lo hizo el año pasado y siguen reivindicando lo buenos que son. Están jugando bien, tienen un feeling muy especial con Guardiola y eso se nota también, pero nosotros sabemos que estamos a la par de ellos, tenemos que hacer nuestro partido y buscar nuestras virtudes. Si estamos primeros con el gran Barcelona será por algo", ha remachado.