José María Gutiérrez ´Guti´, segundo capitán del Real Madrid, respondió a la crítica efectuada por Johan Cruyff al equipo blanco, y dijo que "a lo mejor también tiene nervios de ver cerca" a los madridistas, a dos puntos del Barcelona, en la lucha por la Liga.

"Creo que Cruyff es muy del Barcelona y a lo mejor también tiene nervios porque el Real Madrid esté cerca de ellos. Le respeto, es una opinión muy valida con la que nosotros no estamos de acuerdo. Lo más importante es que estamos a dos puntos", manifestó.

El técnico holandés calificó al Real Madrid en su columna de La Vanguardia como "un caso aparte" que "no responde a un guión ni a lógica alguna".

La remontada del Real Madrid en el último mes de Liga, especialmente con los últimos tres triunfos ante Nastic de Tarragona, Celta de Vigo y Osasuna, ha permitido recortar la distancia con el Barcelona a dos puntos y según Guti, ha desatado los nervios en la Ciudad Condal.

"En Barcelona hay nervios porque no están tan sólidos como temporadas anteriores. Es normal. Pero los tienen no sólo por nosotros y por el Sevilla que venimos detrás, sino por su juego y la falta de resultados", dijo.

Y trasladó el favoritismo al Barcelona, mandando presión a su enemigo. "Son un gran equipo, el favorito para ganar la Liga porque está el primero y su calendario hace que tengan partidos no tan difíciles a priori. Lo lógico es que pincharan poco".