Guti, segundo capitán del Real Madrid, se lesionó solo en los minutos iniciales del entrenamiento vespertino de su equipo, en Valdebebas, y al pisar mal en un rondo se dañó el tobillo izquierdo, en el que sufre un esguince que le hace ser duda para jugar ante el Real Valladolid.

Guti era uno más de las bromas que se compartían en un rondo con Raúl, Míchel Salgado, Marcelo, Balboa, Diarra y Robben. El centrocampista madrileño pisó mal tras golpear el balón y se torció el tobillo izquierdo.

Se quedó tendido sobre el césped, con Raúl y Salgado preocupándose de inmediato por su estado, y rápidamente fue atendido por un fisioterapeuta del club. Apoyado en su hombro, cojeando y con rostro de dolor se retiró a los vestuarios.

Los médicos del Real Madrid revisaron el tobillo de Guti y una hora después de la finalización del entrenamiento, ofrecieron el parte médico que señala la lesión del segundo capitán que, con tratamiento médico y fisioterapéutico, está pendiente de evolución en las próximas 24-48 horas.