José María Gutiérrez ´Guti´, centrocampista del Real Madrid, defendió ayer, al inicio de la semana decisiva de la Liga, la continuidad de Fabio Capello en el banquillo del Real Madrid, y comentó que "no sería lógico que Ronaldinho", sancionado por un partido, jugara con el Barcelona el próximo encuentro.

"Es bueno que siga Capello. Pienso que hay que dejar trabajar al entrenador. Al principio costó mucho adaptar todo porque había muchos elementos nuevos: técnicos, jugadores, directivos..., pero Capello ha hecho una gran labor. Para un club grande es fundamental la continuidad del entrenador", señaló.

El jugador madridista se mostró contundente al ser preguntado si el azulgrana Ronaldinho debería jugar el próximo partido tras ser sancionado con un encuentro. "Si Ronaldinho juega sentaría un precedente. Si agrede y no tiene sanción se abre un precedente para situaciones parecidas. No sería lógico que se quedara sin sanción", afirmó.

Ante ´la final´ del próximo sábado en Zaragoza, Guti habló de la misma mentalidad y sentimiento previos a una final de la Liga de Campeones. "Para nosotros será como una final de la Champions, y para la gente también. Ya hemos visto como se han vivido los últimos partidos en el Bernabeu. Será la penúltima final y si no ganamos se nos va la liga", dijo.

Ante el hecho de que César, jugador del Zaragoza que hubo de retirarse del fútbol tras sufrir una entrada del ex madridista Luis Figo, Guti no vio motivo para que su equipo sea víctima de una encerrona en La Romareda.

"No espero ninguna encerrona en Zaragoza. No me parece inoportuno que César haga el saque de honor, lo inoportuno es que no pueda jugar más al fútbol, y es una pena, yo le conocí de su paso por el Madrid. Ellos se juegan la UEFA y la temporada. Vamos a salir los dos al ataque porque no nos vale el empate. Será un buen partido", explicó.

Sobre su futuro en el club y en la selección, fue claro: "Deseo que no sean mis dos últimos partidos con el Madrid". "Mientras esté Aragonés no tengo esperanzas de volver", añadió.