Guti ha vuelto y lo ha hecho en estado puro. El jugador del Madrid arremetió ayer contra todo en su primera rueda de prensa tras su regreso al equipo para jugar unos minutos ante el Mallorca. El canterano desafió a los periodistas e incluso calificó de "ridícula" una pregunta sobre su dilatada baja por un hematoma que sufrió el 19 de noviembre. "Si no juego es porque no puedo y el que no lo crea que se vaya a coger amapolas al campo", dijo Guti.

Su genialidad sobre el césped no tiene nada que ver con sus formas fuera de él. Tenso, retador y un tanto irritado, Guti se revolvió contra los periodistas en una rueda de prensa muy caliente. El centrocampista se sintió acosado y se agitó en cada respuesta. "¿Te has planteado marcharte?", le preguntó un periodista de Radio Marca. El misil no tardó en llegar: "¿Y tú de Radio Marca?", responde Guti. Ante el "no" del periodista, el jugador blanco no dudó en atacar: "Pues infórmate bien cuando digas cosas que no son ciertas".

El futbolista madrileño quiere cumplir el año y medio de contrato que le resta. Reconoció que aún tiene mucho que aportar al equipo de su vida. Igual que Raúl González, al que auguró un papel importante esta temporada pese a su actual suplencia.

La cosa empeoró cuando un redactor del diario As le trasladó la extrañeza general por haber estado de baja cerca de dos meses por un hematoma. Como si le hubieran clavado un punzón, Guti se revolvió contra el periodista. "La pregunta me parece ridícula. Si no te lo crees, mira las ecografías y verás el hematoma que tenía", espetó el madridista. Por si no había suficiente tensión, al periodista no se le ocurrió otra cosa que preguntarle si tenía la conciencia tranquila y si había recibido ofertas. "¿Me ves que duermo mal? ¿Tú te acuestas con la conciencia tranquila? Pues yo también. No tengo ninguna oferta", dijo el madridista.

REUNION TERAPEUTICA Después de algunas preguntas más cómodas para el jugador, el redactor de As le preguntó por qué se mostraba dolido, a la defensiva y con un tono agrio. La cuestión volvió a encender a Guti: "¿Me ves así? Estoy en el mejor momento de mi vida. Estoy sano, feliz y he pasado las Navidades con mis hijos. ¿Qué más quiero?". Ante la insistencia del periodista, el jugador del Madrid le invitó a hacer terapia. "Pareces un psicólogo en vez de un periodista. Si quieres montamos tu y yo un reunión terapéutica. No me pasa nada", añadió Guti.

Antes, el canterano reiteró que desea que el Barça pierda siempre y que es el rival más importante "porque es un equipo muy constante que pierde muy pocos puntos".

Mientras, el Madrid sigue negociando por Canales, del Racing, con el que renovará antes de comprometerse con el club blanco.