Guti vuelve a ser protagonista en un momento delicado del Real Madrid. El canterano se desmarcó con unas declaraciones que han resonado con fuerza en los despachos del Bernabéu. "Me gusta mucho disfrutar la noche con mis amigos. En las discotecas no me veo a los 60 años hasta la cinco o las seis de la mañana. Me veo ahora", declaró el jugador blanco.

Un día después de la eliminación ante el Alcorcón y el mismo día en el que Jorge Valdano se puso los galones para intentar reconducir al 14 blanco, Guti se despachó con unas manifestaciones que vienen a echar más fuego a la caldera que es ahora mismo el Madrid.

Las palabras de Guti chocan con lo que debe ser un futbolista dentro y fuera de los terrenos de juego. El madridista recuerda a jugadores como Romário, que aseguraba que tenía que salir por las noches para rendir al día siguiente. Por no hablar de Ronaldo Nazário Da Lima, compañero de Guti en varias juergas nocturnas. "Soy un tipo que no para de día y no para de noche. A cualquiera le gusta una buena fiesta con sus amigos", declaró en una entrevista al canal Intereconomía. Unas palabras que el jugador intentó matizar ayer por la tarde en Torrejón, su localidad natal, donde inauguró unos campos de fútbol.

FIESTA DE CUMPLEAÑOS Guti cumplió 33 años el pasado 31 de octubre. Ese día tenía que entrenarse al no estar convocado para el encuentro ante el Atlético de Madrid, pero llegó tarde después de una larga noche en la que celebró su aniversario. Pellegrini le ha dejado fuera de la convocatoria en cuatro encuentros tras el partido de ida en Alcorcón, en el que se aseguró que Guti mandó a tomar por culo al técnico tras una fuerte discusión en el descanso, lo que niega el jugador y el técnico. "Volverá a ser convocado cuando él quiera", dijo Pellegrini el lunes.

Jorge Valdano ha intentando mediar en el asunto. El miércoles comió con Guti para intentar poner paz y hacerle ver que debe volver al equipo lo antes posible. También habló de Pellegrini: "Es una situación complicada para los dos", dijo Guti. También algunos compañeros del centrocampista se llevaron un mensaje: "Algunos jugadores extranjeros no entienden los valores del Madrid", dijo.