El jugador español del Besiktas José María Gutiérrez Guti, que esta madrugada ha sufrido un accidente de coche en Estambul, quintuplicaba la tasa máxima de alcohol en sangre permitida por la legislación turca, según han confirmado esta tarde fuentes policiales. El exjugador del Real Madrid, que ha resultado ileso del accidente, chocó contra un autobús hacia las 4.00 hora local (una hora menos en España).

Tras el accidente, Guti ha sido trasladado a una comisaría de la policía turca, donde se le ha detectado un nivel de alcohol de 2,71 por mil en la sangre. La tasa máxima permitida para conducir en Turquía es de 0,5.

Fuentes de la comisaría de Arnavutköy, donde fue retenido el exjugador del Real Madrid, explicaron que, al no haberse producido heridos en el choque, el procedimiento punitivo será exclusivamente administrativo. Por ello, el jugador ha sido multado con 547 libras turcas (unos 280 euros) y las autoridades retendrán su carnet durante seis meses al ser la primera infracción de este tipo que ha cometido Guti en Turquía.

A la salida de una discoteca

El diario turco Milliyet ha precisado que el jugador sufrió el percance cuando conducía un Range Rover de color blanco. Guti salía de una discoteca después de festejar la victoria obtenida en la tarde de ayer.

Tres de los cuatro neumáticos reventaron durante el accidente, cuando chocó con un autobús municipal al invadir parte del carril contrario de una carretera costera cerca de Estambul. La policía logró contactar con el representante del jugador, quien se acercó a la comisaría y luego trasladó a Guti a su casa, en el exclusivo barrio estambulí de Kandilli.

"El jugador ha tenido un accidente, pero su salud es buena. Está en casa descansando", asegura el club en su página web.

El Besiktas venció al Bursaspor con un gol del eslovaco Filip Holosko, que situó al equipo en la quinta posición. Guti jugó de titular y fue sustituido en el tiempo añadido. Durante el partido, Guti tuvo que esquivar a un aficionado del equipo rival que había saltado al césped.