José María Gutiérrez "Guti" y Ruud Van Nistelrooy se centrarán en recuperarse de sus lesiones para participar ante el Roma el próximo miércoles, y no jugarán en Huelva ante el Recreativo, partido para el que Bernd Schuster recupera a Pepe y Robinho.

Las malas sensaciones de Guti durante la semana se confirmaron en la lista de convocados de Schuster. El segundo capitán blanco no se ha recuperado a tiempo de la contractura muscular que sufrió en el gemelo interno de la pierna izquierda ante el Getafe. La misma lesión con la que acabó Fabio Cannavaro que no ha tenido problema para recuperarse y jugará como titular ante el Recreativo. Mientras, Van Nistelrooy, ha tenido que parar por la sinovitis que arrastra en el tobillo derecho, después de jugar con dolor los últimos partidos. No estará ante el Recreativo y los médicos junto a los fisioterapeutas trabajan para que esté totalmente recuperado el miércoles y juegue ante la Roma.

De esta forma, Guti y Van Nistelrooy pasan a formar parte del capítulo de bajas por lesión, en el que también se encuentra Christoph Metzelder, operado de su fascitis plantar, Wesley Sneijder, con fractura traumática en la parrilla costal izquierda y Míchel Salgado con una sobrecarga muscular.

En el capítulo de regresos, vuelven Pepe y Robinho superadas sus lesiones, aunque Schuster confirmó que no jugarán todo el partido en Huelva. El técnico madridista ha descartado por decisión técnica a su tercer portero, Jordi Codina, y al argentino Javier Saviola, al que aún ve lejos de su mejor forma tras recuperarse de su doble esguince en tobillo y rodilla.

La lista de convocados la forman Iker Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Heinze, Torres, Marcelo, Diarra, Gago, Drenthe, Robben, Robinho, Balboa, Higuaín, Baptista, Soldado y Raúl.

Tras el partido la plantilla blanca no tendrá descanso y comenzará a preparar el domingo en la ciudad deportiva de Valdebebas el decisivo partido ante la Roma.