El emeritense Alfonso Gutiérrez Toval, del Gimnasio Fratres de Cáceres, se proclamó campeón en el Campeonato de España de Tai Jitsu, disputado el fin de semana pasado en Oviedo. El luchador extremeño se impuso en la modalidad kumite senior de menos de 90 kilos.

Junto a la victoria de Gutiérrez, la Federación Extremeña de Kárate logró otros dos metales: la plata de Javier María Sánchez Alvarado (de Valdivia) en kumite Junior menos de 65 kilos y el bronce de Dámaso Lozano Molano (de Cáceres) en kumite senior menos de 70 kilos.

El Tai Jitsu, disciplina asociada a la Real Federación Española de Kárate, es un arte marcial japonesa donde la competición se divide en expresión técnica y kumite. La primera consiste en la realización te técnicas preparadas y ejercitadas sin rival, mientras la segunda es el combate.

BUENA TEMPORADA Con estos éxitos del departamento de Tai Jitsu, la Federación Extremeña de Kárate cierra una temporada en la que ha logrado tres medallas de oro (Manuel Rasero Ruíz, de Higuera la Real) y el placentino David Fernández Luis), tres de plata (el moralo Juán Luis Sánchez y Francisco Merino de Don Benito) y tres de bronce (Javier María Sánchez, de Valdivia, y Juan Miguel Gómez, de Don Benito) en el Campeonato de España y, además de una primera posición en el Europeo (Manuel Rasero Ruiz) en categoría cadete.