Jacinto Carbajal probablemente lo clavó cuando habló de «derrota dulce» de su equipo, el Al-Qazeres. El técnico recordó lo poco habitual que es que dos equipos de baloncesto femenino alcancen los 80 puntos, «con un pabellón entregado, en partido televisado, y dando una gran imagen». «Claro que nos hubiera gustado ganar, y hubiésemos estado más cerca de haber sido más consistentes al principio. Igual este partido con más de la mitad de los equipos de la liga lo hubiésemos ganado, pero contra Girona no. Esto nos ayudará a seguir creciendo», analizó.

Siguió hablando de la imagen porque era «muy importante» de cara a la audiencia que haya registrado Teledeporte. «Lo normal con 18 puntos abajo hubiera sido bajar los bravos, pero no ha sido así. Hay que estar orgullosos».

Eric Suris, entrenador del Spar Citylift Girona, reconocía «algún momento de dudas», pero también se mostró satisfecho por haber resistido «los latigazos de calidad que sabíamos que podían dar jugadoras como Alexis Jones». Respecto a la Copa, vio posible la presencia del Al-Qazeres: «Aquí se le van a escapar pocas victorias».