El Habitacle Badajoz aseguró su participación en la fase de ascenso a la Liga LEB-2 tras vencer al Unibasket Jerez por 98-88.

Con un ambiente de gala, el líder del grupo D empezó el partido frenético, con un juego rápido y vistoso en el que destacaba Williams. Los seis puntos de ventaja al final del primer cuarto (25-19) eran el reflejo de la superioridad pacense, pero el Jerez no se dio por vencido y logró un 0-9 al principio del segundo.

Antes del descanso, intercambio de golpes por ambos equipos, lo que dio como resultado que el Habitacle acabase por delante en el intermedio (47-45).

Después, un auténtico espectáculo ofensivo por parte de los dos conjuntos, oponiéndose el juego de equipo de los de Juan Pablo Márquez con la exhibición individual del veterano Miguel Angel Cabral. El exjugador del Cáceres acabó con 20 puntos.

Cada tirón local que llegaba a los 9 de ventaja era respondido por Unibasket Jerez con triples, y canastas bajo aro de Almeida.

El partido se comenzó a decidir cuando el Madrileño del Habitacle despertó con triples estratosféricos, siendo además el dueño en el ultimo cuarto de las zonas y dando rebotes ofensivos vitales.

Fue decisiva la fortaleza mental del Habitacle, que se encomendó en los minutos finales a Charles Poe (23 puntos) y Stakic (19). También anotaron Vacca (12), Domínguez (13), Márquez (2), Sánchez (9) y Williams (20).