El Habitacle Badajoz no tuvo piedad del colista, el Cajasur de Córdoba, al que apabulló por un contundente 81-45.

Apenas 15 minutos duró el partido, justo los que el líder de la Liga EBA tardó en darse cuenta de que el largo parón vacacional había acabado.

El arranque fue espectacular por parte local, con dos mates de Domínguez y Williams, que ante la ausencia de pivots visitantes camparon a sus anchas bajo la canasta. Pero los cordobeses plantaron cara y llegaron a ponerse por delante (14-15, min. 9).

SIN MAS HISTORIA Esta pequeña ventaja visitante bastó a los Poe y compañía para darse cuenta de la trascendencia del partido, y comenzaron las defensas intimidatorias, los tiros certeros y sobre todo el contraataque. Al descanso, 12 puntos de ventaja (36-24) para los extremeños.

En el intermedio hubo un homenaje a Ramón Matilla y Pepe Ramos. Antes del choque también hubo un recuerdo para el periodista Fernando Echave, fallecido durante esta semana.

A partir del tercer cuarto ya no hubo ningún tipo de igualdad, con un demoledor parcial de 26-9 para los locales.

Por el Habitacle Badajoz jugaron Stakic (4), Ossorio (8), Domínguez (12), Pedrosa (4), Blázquez (2), Sánchez (18), Williams (10), Alvez, Alvarez (2) y Poe (21).