El Habitacle Badajoz sigue confiando en conseguir una plaza en la LEB Bronce, tras su descenso a la EBA. Tras las múltiples reuniones realizadas este pasado fin de semana en Cáceres, coincidiendo con las finales a cuatro, la primera conclusión es que habrá plazas disponibles.

Durante las primeras semanas tras el descenso, el club se ha centrado en analizar los problemas durante la temporada. Los de ámbito deportivo deben solucionarse para la próxima temporada, caso de que el Habitacle quiera volver a competir. El primer paso será cerrar la contratación de un director deportivo que lleve con total independencia.

La entidad que preside Víctor Píriz, que ya cuenta con los síes de Marca Extremadura y del patrocinador Habitacle, tratará de cerrar en los próximos días el presupuesto con reuniones con responsables de la Junta y con el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán. El club sacará conclusiones y decidirá la participación o no en la LEB Bronce.

No se quiere volver a cometer los mismo errores por lo que se optará por un entrenador con experiencia. Pablo Alonso es el favorito si aún sigue libre en el mercado cuando llegue el momento.