La LEB Bronce está a unas horas de nacer con el debú oficial de los dos equipos extremeños de esta categoría de nueva creación, el Habitacle Badajoz y el Mérida Patrimonio de la Humanidad.

El cascarón del huevo del nuevo invento de la Federación Española de Baloncesto está a punto de abrirse y el primero en hacer de conejillo de indias de esta nueva competición será el Habitacle, que debuta esta noche ante el Torrealta de Molina de Segura. Será desde las 20.45 horas de hoy en el pabellón de La Granadilla pacense.

El equipo de Raúl Jiménez llega fuerte a esta cita, justo una semana después de derrotar a su compañero extremeño de viaje gracias a cinco triples consecutivos del alero argentino Santiago Boffelli en los cinco minutos finales. Además, el nuevo técnico pacense ha podido recuperar a los últimos lesionados, Roberto de la Rosa con un esguince de tobillo, Pablo Sánchez con un esguince de rodilla y Hugo Pedrosa con una sub luxación en el hombro derecho.

CON TODOS Por ello y salvo sorpresas de última hora, toda la plantilla estará a disposición de Jiménez para intentar conseguir el primer éxito de la temporada, en el que el ascenso es, sin duda, el gran objetivo a conseguir, al igual que los compañeros de viaje extremeños.

Precisamente en el Mérida, el debú tendrá que esperar a las siete de la tarde de mañana, ante el Carrefour El Boulevar de Avila, en el pabellón Guadiana. La novedad del bloque de Jesús Gutiérrez es el fichaje del base norteamericano con pasaporte británico, Michael Nurse, de 1,86 metros y 30 años. Nació en Brooklyn, se formó en Iowa State y es un auténtico trotamundos que promete dar espectáculo en la liga por su calidad.

El nuevo jugador del Mérida ha disputado la BBL inglesa, la PLK polaca, la TMN portuguesa, la Bundesliga alemana y la Korisliga finlandesa, entre otras competiciones europeas.