Jordan ficha por el Habitacle Badajoz... No Michael, pero sí Levonn, un jugador que en la LEB Bronce está llamado a ser de los mejores de la liga. Se trata de un alero americano de 22 años y 1,98 metros, que ocupará la segunda plaza de extranjero del equipo (el otro es Marc Mazur) y se espera que aporte anotación, rebote y defensa desde el perímetro donde puede actuar de alero y escolta. El jugador ha sido reconocido este año como el mejor alero del estado de North Carolina.

Recién graduado de la Universidad de Elon, en su último año fue nombrado en el segundo mejor quinteto de su conferencia gracias a sus 14,5 puntos y 6,6 rebotes, siendo el líder de su equipo en anotación, rebotes y robos de balón. Sus mejores partidos la pasada temporada fueron contra universidades de prestigio como Wake Forest, con 30 puntos, y Vanderbilt, con 26.

Esta temporada la inició con Caja Rioja, abandonando el equipo tras 8 partidos y acumulando 44 puntos y 26 rebotes. Una fascitis plantar le hizo ser cortado por el equipo de Logroño, volviendo a Estados Unidos para recuperarse.

RECUPERADO Ya está al cien por cien, ya que de esa lesión han pasado tres meses. El juego de Jordan se caracteriza por un gran despliegue físico, que le dan sus 1.98 de altura y 2.13 de envergadura de brazos. Es capaz de anotar gracias a un gran tiro en suspensión, además de ser muy rápido saliendo al contraataque y agresivo atacando el rebote ofensivo. Saca mucho partido de las faltas ya que es un buen tirador de tiros libres.

"Vengo a jugar duro, por eso estoy aquí", aseguró anoche el jugador antes de su primer entrenamiento con el Habitacle. "Voy a hacer lo que sea para ayudar al equipo y estar a la altura de las expectativas. Lo mejor que hago es anotar y defender".

Del baloncesto español, Levonn Jordan expone que "es un poco distinto al que estoy acostumbrado en Estados Unidos pero como he jugado en Logroño he tardado poco en adaptarme y ya sé cómo se juega en España". A Levonn le gustaría que su apellido Jordan le ayudara a intimidar a los rivales. "Lo desearía pero no", bromea.