HNV CONSMETAL NAVARRA 70: Sanz (13), Aramburu (8), Ayechu (4), Iñaki Narros (10), Saunders (-) -cinco inicial-, Uriz (4), Ott (20), Trevijano (2), Domínguez (6), Labiano (-) y Raúl Narros (3).

HABITACLE BADAJOZ 66: Mazur (12), Baquer (16), De la Rosa (4), Sánchez (6), Mortellaro (21) -cinco inicial-, Jordan (-), Blázquez (5) y García (2).

ÁRBITROS: Francisco Marín y Daniel Aldaz. Eliminaron por cinco faltas al local Sanz (m.40).

MARCADOR POR CUARTOS: 15-9, 34-33, 48-52 y 70-66.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimotercera jornada de la LEB Bronce.

El Habitacle Badajoz cayó por cuatro puntos en su visita a Pamplona ante el HNV Consmetal Navarra (70-66) en un partido de cara o cruz y de alternativas que pudo resolverse a favor de cualquier equipo.

Al equipo pacense le costó entrar en el partido en el primer cuarto, pero se recompuso en el segundo y en el tercero, en el que llegó a disponer de una ventaja de diez puntos, pero acabó sucumbiendo ante la zona press local y a la anotación de Ott.

El partido no empezó bien para los intereses del equipo extremeño, que arrancó el choque con un 10-3 al atravesar por problemas bajo los aros y no realizar un juego fluido en ataque, donde incurrió en varias pérdidas de balón.

La situación mejoró en el segundo cuarto con la aportación ofensiva de Mortellaro, aunque debido a la endeblez defensiva pacense el Consmetal se disparó en el electrónico (34-25, m.18).

EMOCION HASTA EL FINAL El Habitacle reaccionó con un parcial de 0-7, con triples de Baquer y Blázquez, y un tiro libre de Mortellaro, para irse al descanso enchufado (34-32).

El juego exterior le permitió al conjunto extremeño aprovechar el colapso en ataque de los locales para situarse con un esperanzador 36-46 en el minuto 26, aunque los navarros reaccionaron en defensa con una zona press (48-51 al final del tercer cuarto). La igualdad presidió el último cuarto, pero a pesar de los puntos de Mortellaro el Badajoz cedió ante el desparpajo ofensivo de Ott, que rescató al Consmetal Navarra con veinte puntos, incluidos dos triples en el último cuarto (70-66).