Sufrimiento extremo en La Granadilla para el Habitacle Badajoz, que tras un partido que comenzó ganando 22-0 se complicó de forma inesperada hasta llegar a ir perdiendo en el último cuarto. Al final, las individualidades pacenses con un Poe que se echó el equipo a la espalda, fueron suficiente para doblegar al Ecija Caja San Fernando, que jugó un baloncesto espectacular. Al final, 75-65 y los locales que mantienen el liderato del grupo D.

El Habitacle comenzó como un ciclón, con un 22-0 a los 5 minutos. El partido iba claramente encaminado para los de Juan Pablo Márquez, que hacían las delicias de los espectadores. Al final del primer cuarto, un rotundo 29-9.

En el segundo cuarto comenzaron los problemas. Los sevillanos encadenaron un gran parcial, muy inspirados en ataque, y al descanso perdían por tres (37-34).

EMOCION FINAL Llegaron a ponerse por delante los sevillanos en un tercer cuarto muy bueno de los visitantes que supieron mantener el tipo. Aún así, el Habitacle encaró los últimos diez minutos con una mínima ventaja (56-54).

Los dependían de Poe para anotar. Cuando los extremeños cogieron la iniciativa ya no la perdieron. Jugaron Vacca (2), Stakic (18), Poe (22), Williams (9), Sánchez (15) --cinco inicial-- Ossorio, Alvez, Blázquez, Hugo Pedrosa (2), Domínguez (7).