SEVILLA: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Adriano (Duda, m.26); Renato (Aitor Ocio, m.87), Martí, Puerta, Adriano; Luis Fabiano (Kerzhakov, m.72) y Kanouté.

OSASUNA: Ricardo; Izquierdo (Iñaki Muñoz, m.83), Cruchaga, Cuéllar, Corrales; Nekounam; Juanfran (Delporte, m.70), Puñal (Valdo, m.60), Raúl García, David López; y Webó.

GOLES: 1-0, m.37: Luis Fabiano; 2-0, m.53: Renato. Resultado ida: Osasuna 1 - Sevilla 0

ÁRBITRO: Graham Poll (Inglaterra). Mostró tarjetas amarillas a Duda (m.75), Cuéllar (m.83), Nekounam (m.84),Escudé (m.85) e Iñaki Muñoz (m.86).

Las aspiraciones del Sevilla --que remontó el gol de Osasuna y acabó imponiéndose por 2-0 en el Sánchez Pizjuán-- de prolongar su dominio en la Copa de la UEFA coincidirán en Glasgow, el próximo 16 de mayo, con la particular revancha del Espanyol --que no solo hizo bueno el 3-0 de Sarriá, sino que se impuso en Bremen por 1-2--, encaminado a conquistar el primer título europeo de su historia en la primera final que, por primera vez en esta competición, tendrá dos aspirantes españoles.

El fútbol hispano impondrá su dominio en esta competición. Pase lo que pase en la capital de Escocia dentro de dos semanas, España sumará once títulos de la Copa de la UEFA, rompiendo el equilibrio existente hasta ahora, donde compartía hegemonía con Italia e Inglaterra, con una decena de trofeos cada uno.

Sevilla y Espanyol protagonizarán, sin embargo, la primera final con dos protagonistas españoles. Nunca hasta ahora esta situación se había dado en el torneo, a pesar de la preponderancia tradicional de estos equipos por lograr el éxito.

PLETORICOS El conjunto de Juande Ramos afronta el tramo final del curso pletórico en todas las competiciones. Aspirante a la Liga y la Copa pretende ampliar su historia continental. Y convertirse en otro de los equipos con dos coronas en esta competición.

Para el Espanyol se trata de una ocasión histórica. Pero además una revancha particular. Glasgow significa la ocasión de borrar el maleficio de Leverkusen, en 1988, cuando el equipo entonces dirigido por Javier Clemente perdió por penaltis una final que llevaba encarrilada de Barcelona. Ganó 3-0 en Sarriá y cayó, por idéntico resultado, en Alemania. Los lanzamientos frustraron el sueño europeo del conjunto barcelonés.

Diecinueve años después la historia devuelve la ocasión al Espanyol de recuperar aquél momento y escribir su nombre en Europa. Será a partido único; en Glasgow y frente al Sevilla, para prolongar el dominio de España en la Copa de la UEFA, con tres campeones en los cuatro últimos años.

El encuentro en el Sánchez Pizjuán reunió todos los requisitos de las grandes ocasiones: colorido, afición entregada y remontada final, ante un Osasuna que acabó entregado ante el actual mejor equipo de España.

En Bremen, el Espanyol no se arrugó pese al gol inicial de los alemanes y acabó remontando el partido con oficio. Los catalanes quieren ahora alzar su primer título europeo a costa de un Sevilla intratable.