Luis Saladie, organizador de la gala anual de atletismo, agradecía ayer tras la reunión que mantuvo con el alcalde de Mérida, Angel Calle, "en nombre de la Real Federación Española de Atletismo al Ayuntamiento de Mérida la solicitud para poder albergar la gala del atletismo español y la asamblea de las federaciones para el atletismo" y reconocía que "para nosotros es un orgullo venir por primera vez a Extremadura y en concreto a la ciudad".

Los actos serán los días 11, 12 y 13 de enero culminando con la propia gala. Saladie asegura que "la presencia de los atletas y de los miembros de la asamblea no solo sea como la persona que llega y se va, sino que aprovechemos esos días para hacer diversas actividades de promoción, para que los niños puedan ver que los atletas son personas normales y también los propios medios puedan acercarse a ellos".

El representante de la Federación de Atletismo explicaba que la candidatura de Mérida fue elegida frente a la de Valencia "por un gran dossier". También reconocía que "una de las misiones de la federación es intentar que el atletismo se conozca en toda la geografía nacional. Esta es una buena oportunidad para ayudar a una ciudad y una comunidad que está apostando por el deporte".