Halcón Avenida de Salamanca no pudo conseguir la victoria en la final de la Euroliga femenina de baloncesto ante el Spartak de Moscú, que se impuso por 85-70 jugando como local pese a que el encuentro se disputó en la capital charra. Las salmantinas lo dieron todo sobre la cancha pero nada pudieron hacer frente a un conjunto ruso con jugadoras de gran calidad.

En los primeros minutos el Halcón Avenida salió decidido a jugar sus bazas ante el potencial del Spartak de Moscú y durante los diez primeros minutos el equipo salmantino pudo controlar a las rusas.

Pero la calidad del equipo moscovita quedó patente desde el principio y sus ataques eran cortos y efectivos, y casi siempre culminados por Diana Taurasi que en estos 10 minutos consiguió 13 de los 22 puntos de su equipo.

Al descanso el equipo ruso ya ganaba por 12 puntos (46-34) lo que suponía la mayor renta hasta ese momento.

El Spartak también fue superior al Avenida durante el tercer cuarto y eso que el equipo salmantino le puso toda la intensidad posible al juego.

A falta de poco más de 2 minutos para el final el equipo ruso ganaba por 64-46. En la última manga del encuentro Avenida trató de explotar sus escasas posibilidades, pero el Spartak no perdonó a su oponente.