Derbi entre dos equipos necesitados de puntos. La Ciudad Deportiva Manuel Calzado acoge el enfrentamiento entre el Jerez y el Badajoz, hoy a las seis de la tarde. El choque resulta clave para los dos, ya que por un lado los jerezanos aún no han ganado ningún partido y suman cuatro puntos y por otro los pacenses llevan un solo triunfo en siete jornadas.

El Badajoz estará respaldado por su afición, con la presencia de numerosos peñistas, que han decidido viajar por la cercanía del desplazamiento y por la cordial relación que mantienen con los seguidores del Jerez.

El equipo de Generelo cuenta con cuatro bajas además de Dani y Agustín. Son los casos de Jano y Josemi que se encuentra en Palma de Mallorca para que los médicos baleares le confirmen una hernia. Además, el defensa Traversa sigue sin recuperarse de una contractura y el delantero Tiago Belmonte sufre una lumbalgia que le ha dejado fuera de la convocatoria.

En el lado positivo, volverán al equipo el lateral Armindo y el centrocampista Juanma, tras un partido de sanción, y el medio centro Nasser Hakkar, que ha entrenado durante toda la semana tras su fuga a Francia.

ILUSION EN JEREZ Tras su valioso empate en Mérida en el partido de ida de la final de la Copa Federación, el Jerez buscará su primera victoria liguera. La cita le ha costado contar con solo dos días para preparar el choque, aunque el empate ha aportado una dosis extra de motivación a los "templarios".

El Jerez tendrá la baja del delantero Mario. El técnico José Diego Pastelero reconoce que este partido es "importantísimo para nosotros. Tenemos que ganar ya un partido que despeje todas las dudas", expone.