El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha declarado que pese a disponer de doce puntos de ventaja sobre su compañero, Fernando Alonso, a falta de dos carreras, "aún todo es posible".

"Llegamos a las dos últimas carreras en plena batalla y con sólo doce puntos de ventaja sobre Fernando. Aún todo es posible, pero me siento confiado y con mucha determinación", señala el británico en declaraciones que facilita su equipo en la semana del Gran Premio de China. "Se ha hablado mucho los últimos días sobre la situación del campeonato, pero yo no pienso en nada de eso. Solo estoy concentrado en las dos próximas carreras y en tratar de hacer todo lo que pueda en China y Brasil", afirma Hamilton.

Por su parte, Alonso apunta que "aún quedan 20 puntos en juego" y que va a "luchar por cada uno de ellos".

"Pese a todos los episodios que causan distracciones y presiones, yo solo pienso en correr y en ganar en Shangai y en Brasil. Todos estamos centrados exclusivamente en este objetivo y dar el máximo en las próximas semanas", dice el español, que dice que "le gusta pilotar" en China.