La prensa británica vuelve a cargar las tintas en el polémico entorno de la escudería McLaren tras el Gran Premio de Hungría, en el que el piloto británico Lewis Hamilton venció después de que la FIA decidiera otorgarle la 'pole' en detrimento de Fernando Alonso en una controvertida decisión.

El diario sensacionalista "Daily Express" destaca abiertamente en su portada deportiva que "Es la guerra". Otro sensacionalista, "The Sun", dirige un mensaje al piloto español. "Lewis: 'No me pueden parar'", titula este tabloide, mientras el subtitular aclara entre paréntesis: "(Y eso te incluye a ti, Alonso)".

El "Daily Mail" encabeza su información: "Lewis es el vencedor mientras la escisión de Alonso se hace más grande". Este tabloide considera que "una de las asociaciones más potentes en la historia de la Fórmula Uno está al borde del colapso". "La tercera victoria en la carrera de Hamilton fue simplemente una nota a pie de página en un fin de semana repleto de amargas recriminaciones", explica en su información.

Otros diarios, como "The Guardian", se remiten a explicar el polémico momento en la calificación del sábado sin cargar las tintas en los titulares. Así, este periódico destaca que "el retraso de McLaren en devolver a Alonso a la pista (con la consiguiente demora para Hamilton) se debió a que el español necesitaba menos tráfico en el circuito, un argumento no creíble, debido a que sólo había cuatro coches en pista".

El "Guardian", sin embargo, reconoce que antes Hamilton había ignorado instrucciones desde los 'boxes' para que permitiera a Fernando Alonso adelantarlo por razones tácticas" y recoge la bronca que mantuvieron por radio Ron Dennis, jefe de McLaren y Hamilton. "No me vuelvas a hacer eso en tu puta vida", le decía Hamilton a Dennis, y éste le respondía: "No me hables así en tu puta vida". Tras eso Hamilton terminó la conversación con un desaire al jefe de la escudería.

Mientras, "The Independent" titula a dos páginas "Hamilton vs Alonso, un trepidante cuento de velos e intensa rivalidad deportiva" una crónica acerca de la pasión que se vive en McLaren y que amenaza con acabar "fuera de control".