El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha sido el más rápido en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, que no aclarado nada al estar tras el varios pilotos, entre ellos Felipe Massa (Ferrari) y Fernando Alonso (Renault), separados por pocas milésimas de segundo.

Si Hamilton ha logrado una buena diferencia, 390 milésimas de segundo sobre Massa, el brasileño tan solo ha sido cuatro milésimas mas rápido que Alonso, éste 28 que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quién ha precedido a Nelson Piquet (Renault) de 42 y éste en 9 al finlandés Hikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes).

Sin embargo, ahora, a pesar del tiempo y las diferencias, Alonso no tiene las mismas sensaciones que en Japón y se muestra más cauto en los pronósticos y apuesta por un puesto entre el sexto y el octavo en formación de salida, con el peligro que representará la sesión de clasificación en la que por una sola milésima se puede pasar la eliminatoria o no. Los participantes se encontraron con problemas de neumáticos.