Sebastien Bourdais (Toro Rosso) realizó el mejor tiempo de la sesión vespertina de la última jornada de ensayos de Fórmula Uno en Jerez de la Frontera, en la que Fernando Alonso (Renault) quedó tercero superado in extremis por Lewis Hamilton (McLaren).

Alonso exprimió a fondo las posibilidades de su R-29 y al igual que el jueves, realizó una maratoniana sesión de 109 vueltas en una jornada totalmente distinta, tras mantener el asturiano el mejor tiempo de los coches 2009 hasta casi tres minutos antes de finalizar la sesión, si bien Hamilton se lo arrebató por escasas dos décimas.

El español corrió con su R29 mientras que Hamilton lo hizo con su monoplaza 2009 y alerón trasero 2008, que ofrece más carga aerodinámica y por tanto mejora las prestaciones del coche.

La única incidencia de estos ensayos la protagonizó el Red Bull de Mark Weber, que se paró en la curva Dry Sack media hora antes de finalizar el día, mientras que Alonso completó una jornada sin sufrir contratiempos.

Los entrenamientos de Fórmula Uno regresarán al Circuito de Jerez el próximo marzo con presencia de casi todas las escuderías.