El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) está siendo investigado por los Comisarios deportivos de la Federación Internacional de Automóvil, tras conocer nuevas evidencias, por su comportamiento tras el coche de seguridad en el Gran Premio de Japón, cuando salió a la pista por segunda vez, después del accidente de Fernando Alonso.

Tras la nuevas evidencias, un vídeo de un aficionado sacado desde la tribuna en el que se ve a Hamilton apartarse de la trayectoria y frenar drásticamente, es muy posible que mañana declare ante comisarios deportivos, que después decidirán si lo sancionan y qué sanción le imponen. Los comisarios deportivos del Gran Premio de Japón ya habían estudiado el comportamiento de Hamilton, vencedor de la prueba, que frenó de forma inopinada y se apartó de la trayectoria del coche de seguridad en la vuelta 46, provocando indirectamente el accidente entre el australiano Mark Webber (RBR-Renault) y el alemán Sebastián Vettel (Toro Rosso-Ferrari), segundo y tercero en esos momentos.

Por ese accidente sancionaron a Vettel con la pérdida de diez puestos en la formación de salida en el Gran Premio de China que se disputa este fin de semana. Vettel declaró que vio cómo se apartaba Hamilton y creía que había roto porque casi estaba parado y en ese momento también frenó Webber, para no adelantarle, y se produjo la colisión que eliminó a ambos.

En la conferencia de prensa de esta tarde organizada por la FIA, en la que estuvieron presentes Webber, Vettel, el polaco Robert Kubica (BMW), sancionado con un paso por la calle de garajes por un toque con Hamilton, Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), la mayoría de las preguntas estuvieron relacionadas con el comportamiento de Hamilton tras el coche de seguridad.

Preguntado Kubica por si en el caso de que no hubiera colisionado con Hamilton, cuando luchaban por el segundo puesto, habría sido sancionado, dijo que: "Es una pregunta difícil que prefiero no responder, creo que esta temporada ha habido muchos contactos entre pilotos y no ha ocurrido nada y dos de ellos están sentados cerca de mí y no ha pasado nada, esta es mi respuesta".