El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, duodécima prueba del campeonato, en el que su compañero español Fernando Alonso marcó el sexto mejor crono.

En el mejor de sus 28 giros, Hamilton cubrió los 5.338 kilómetros del circuito de Estambul en un tiempo de un minuto, 28 segundos y 469 milésimas, 293 menos que el finlandés Kimi Raikkonen, que dio 21 vueltas.

El doble campeón mundial Alonso, que repitió 24 veces la pista, logró en su mejor vuelta el sexto mejor tiempo de la sesión, de un minuto, 28 segundos y 947 milésimas.

Los dos Toyota del alemán Ralf Schumacher y del italiano Jarno Trulli fueron tercero y cuarto, mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) marcó el quinto mejor tiempo.

Durante veintiséis minutos, de la hora y media que duró la sesión, no rodó ningún coche, debido a que en la salida de la curva diez se salió una rejilla del alcantarillado, tras el paso por el 'piano' del monoplaza del italiano Giancarlo Fisichella (Renault), que hubo de ser fijada de nuevo.

Entre otras incidencias cabe destacar un 'paseo' del propio Hamilton en la famosa curva ocho, en una sesión en la que también pisó el 'verde' Felipe Massa (Ferrari) y en la que el Super Aguri del británico Anthony Davidson se salió de pista y tuvo que ser retirado por una grúa.

Mañana, sábado, se disputarán la tercera y última sesión libre, y la calificación que ordenará la formación de salida del Gran Premio.