El piloto británico Lewis Hamilton presentó ayer, coincidiendo con su 23 cumpleaños, el nuevo bólido de McLaren-Mercedes, el MP4-23, con lo que da por enterrados los sinsabores de la temporada pasada.

"Es mi más bonito regalo de cumpleaños", dijo Hamilton, ante el nuevo bólido, presentado hoy en el Museo Mercedes de Stuttgart junto con sus compañeros de escudería, el finlandés Heikki Kovalainen y el español Pedro de la Rosa.

"No vamos a perder más tiempo hablando del pasado. Queremos luchar de nuevo por el título", dijo el jefe de la escudería, Ron Dennis, a propósito de la temporada pasada, en que tras múltiples rifirrafes entre Hamilton y Fernando Alonso finalmente se quedaron sin campeonato.

"Los mismos chicos del año pasado serán nuestros rivales más fuertes", añadió Hamilton, en alusión tanto a su ex-compañero Alonso, ahora en Renault, como en Kimi Räikkönen, quien acabó llevándose el título con Ferrari, así como Felipe Massa, el segundo de los italianos.

Hamilton afirmó asimismo que él y Kovalainen saldrán "con igualdad de oportunidades" dentro de McLaren-Mercedes, a lo que el finlandés añadió que su cambio a esa escudería era "el mayor paso en mi carrera".