La reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor, que estudia el caso de espionaje entre las escuderías Ferrari y Mclaren, se ha iniciado esta mañana en París con la presencia de los pilotos de la escudería Mclaren-Mercedes Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa y con la ausencia de Fernando Alonso, que se encuentra en Bélgica, en el circuito de Spa Francorchamps, donde esta tarde deberá comparecer en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a las 15 horas.

Por parte de Mclaren han acudido Ron Dennis, el director de competición de Mercedes, Norbert Haug, el accionista de McLaren Mansour Ojjeh, director de operaciones Jonathan Neale y los pilotos Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa.

Por parte de Ferrari están presentes el director deportivo Jean Todt, y el ingeniero Ross Brawn, que está disfrutando de un año sabático, y que trabajó estrechamente con Nigel Stepney, quien fue quien sustrajo el informe de 780 folios que pasó al jefe de diseño de McLaren, Mike Coughlan.

Si el presidente de la FIA, Max Mosley se ha negado a hacer comentarios a la entrada de la sede de la Federación en la Plaza de la Concordia de París, Bernie Ecclestone, presidente de la organización de la Fórmula Uno, ha declarado que "estoy seguro de que hoy vamos a hacer justicia". Se espera que a primeras horas de esta tarde se conozca el veredicto.