+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AUTOMOVILISMO 3 Gran premio de gran bretaña de formula uno

Hamilton roza el récord de ‘poles’ de Schumacher

Fernando Alonso, el más rápido en la Q-1, saldrá último por sanción

 

Hamilton se dispone a montarse en su coche, ayer en Silverstone. - EFE

MIGUEL MARTÍNEZ
16/07/2017

Lewis Hamilton logró ayer en Silverstone la 67ª pole position de su carrera, a una sola del récord absoluto de Michael Schumacher. No fue una pole cualquiera, fue en casa, ante los suyos, y con siete décimas de ventaja sobre su compañero, Valtteri Bottas, y sobre Sebastian Vettel (Ferrari), su rival al título, que ni siquiera pudo igualar a Kimi Raikkonen, que acompañará al inglés en la primera línea. Los cinco puestos de penalización de Bottas por sustituir la caja de cambios dejan a Max Verstappen (Red Bull) en la segunda línea en su 50º gran premio.

«Me siento increíble con esta vuelta y con tanto apoyo», explicó Hamilton ante un público enfervorizado. «Prefiero la pista en seco, pero he crecido en estas condiciones de lluvia y seco. Es la mejor posición para arrancar la carrera y creo que seremos fuertes», concluyó el tricampeón ante la posibilidad de recortar puntos en el Mundial frente a Vettel. «El coche funciona, es una pena que no haya podido sacar el máximo en la Q-3», lamentó el alemán.

Ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz pasaron a la Q-3. En el caso del asturiano encontró bastante tráfico. Igualmente iba a salir último debido a los 30 puestos de sanción por los numerosos cambios en su McLaren, pero es la primera vez que su compañero, Stoffel Vandoorne (8º), le supera en una clasificación, y eso nunca gusta, menos aún tras haber marcado el mejor tiempo en la Q-1, con gomas de seco. Sainz partirá decimotercero.

Alonso indicó que la posibilidad de firmar un buen resultado pasa por una carrera caótica y «con condiciones cambiantes». «Arriesgamos para tener una referencia con las gomas de seco», explicó el asturiano tras su primer puesto en la Q-1. «Casi no cruzamos la meta, pero salió bien. Tengo una esperanza más si las condiciones son cambiantes, si la carrera es un poco caos», agregó el bicampeón del mundo. «Muchos aficionados de McLaren tienen ganas de vernos luchando por la pole y por las victorias. Fue bonito ver a la gente excitada, de pie en las tribunas, aunque fuera momentáneo», agregó el español.