Extremadura puede presumir de tener, en teoría, al mejor golfista amateur del país. El cacereño Jorge Campillo ocupa el primer lugar de un hipotético ranking , ya que su hándicap --la medida estadística por la cual se puede conocer el nivel de un jugador-- es el más bajo de todos los españoles, con 3,5. El siguiente paso es ya estar entre los profesionales, donde no existen handicaps . Jugadores como Sergio García obtuvieron un registro similar antes de dar el salto.

EN EEUU Campillo vive una situación especial, ya que no puede participar en el circuito de competiciones amateurs en España debido a que desde hace dos años estudia en EEUU. En la universidad de Indiana prepara la nueva temporada al tiempo que estudia Económicas. Pocos dudan que está en primera línea entre los golfistas de su edad a nivel español y mundial. Su primera cita del 2008 será en Florida en el mes de marzo.

Durante el periodo navideño ha pasado casi un mes en Cáceres con su familia y se ha mostrado tranquilo y centrado respecto a su futuro. Si todo va bien, y tras completar su formación académica, intentará convertirse en el segundo profesional que tenga Extremadura después del también cacereño Javier Colomo.