Turco Hanuch regresará al Badajoz, cedido hasta final de temporada por el Sporting de Lisboa. Nacido en Buenos Aires hace 26 años, es un media punta que despuntó en el Independiente de Avellaneda junto al jugador del Real Madrid, Esteban Cambiasso. Posteriormente llegó al club lisboeta hace dos temporadas, siendo uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol portugués, al pagar por él casi cinco millones de euros (830 de pesetas).

Tras jugar un año cedido en el Santa Clara, Hanuch fue de nuevo prestado para esta campaña, en este caso al Badajoz, pero en la pretemporada en la localidad lusa de Mafra, sufrió una grave lesión, con una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y del cuerno exterior del menisco externo. Tuvo que abandonar el Badajoz en el mes de julio, y seis meses después, regresa.

OTRAS DOS CESIONES

No vendrá solo. El medio español Nauzet y el delantero portugués Mateus, también llegarán cedidos por el Sporting de Lisboa hasta final de temporada. De todas las pruebas realizadas por el técnico Zurdo López sigue teniendo opciones el lateral derecho Torres Mestre y el brasileño Tales, mientras que han sido descartados el holandés Chima Onyeike, los portugueses Dino y David, el brasileño Wellington y el senegalés Thioub. El argentino Cuqui Silvani, exdelantero centro del Extremadura y el Salamanca, también se cayó de la lista de opciones que maneja el club, que trabaja frenéticamente antes del cierre del mercado.

Por otra parte, el Badajoz sólo cuenta con 14 jugadores profesionales para enfrentarse al Sporting de Gijón, el domingo, por lo que la situación se presenta sumamente delicada en un choque importante para salir de las posiciones bajas de la clasificación. Los elegidos son los metas Baines y Poli; los defensas Marcos Mato, Pedro Nieto, César y Nuno; los centrocampistas Xavi Moro, Jorge Zafra, Mantecón, Rodri, Sergio Mendon§a y Vicente y los delanteros Zé Tó y Valentín. Faltan cuatro jugadores del filial, que aún no han sido convocados.