El Club Baloncesto Hartizza Almendralejo ha firmado al jugador uruguayo Adrián Laborda para lo que resta de temporada. El conjunto almendralejense había dado la baja a Juanjo Sampedro, que tras no acabar de adaptarse al equipo y sufrir un problema en la rodilla los dirigentes del club decidieron llegar a un acuerdo con el jugador.

Adrían Laborda nació en Mercedes (Uruguay) hace 34 años mide 2,02 y es un jugador con mucha experiencia tanto en el baloncesto de su país como en el de portugal donde milito durante siente temporadas. Laborda ha terminado la liga en Uruguay con el Aguada. Además, el pivot conoce la categoría al haber jugado la temporada pasada en el Alcobendas.

Laborda comentó tras su llegada a Almendralejo que es un hombre de equipo y que se adapta a lo que le pide el entrenador. El jugador participó unos minutos con su equipo en un trofeo de reyes que jugó el equipo en Castuera frente al Doncel de la Serena y anotó 12 puntos. El trofeo se lo adjudicaron los de Almendralejo al vencer 64-78 al conjunto de la serena.