No se puede decir en voz alta, pero en el Cacereño están deseando que termine la temporada. Hoy arrancará una hoja más del calendario con el encuentro adelantado ante La Roda (12.00 horas, Príncipe Felipe). Nada especialmente bueno puede pasarle ya al conjunto verde desde ahora hasta finales de mayo.

La intención oficial es intentar acabar con buena cara el curso. No puede ser de otra manera y, de hecho, en la visita del pasado domingo al Cartagena se mejoró la imagen, pese a la derrota (1-0). Sin embargo, la ausencia de objetivos y algunos malos síntomas internos --entre ellos los retrasos en el pago a los futbolistas-- están haciendo que todo se esté haciendo demasiado largo y hasta penoso.

Es valorable estar tranquilos en cuanto a la permanencia y haber soñado durante meses con jugar la fase de ascenso. No hace tanto, en la jornada 22, el equipo estaba a solo un punto del cuarto, pero los recientes resultados --solo tres puntos de los últimos 21 posibles-- están dejando un mal sabor de boca.

EN POSITIVO Angel Marcos trata de mantener un discurso templado. "En Cartagena volvimos a la línea que teníamos anteriormente, pero de la imagen no se vive", dijo ayer el técnico del Cacereño, que volvió a quejarse de las ausencias por lesión. A los habituales Miguel, Belfortti y Plata se les han unido también hasta final de temporada José Ramón y Pizarraya. "Nuestro trabajo está encaminado a mantenernos os que estamos y no sumar ninguna baja más", apuntó.

Explicó que adelantar al partido no le viene "ni bien ni mal" en cuanto a recuperar jugadores y que si el club había accedido a ello a petición de La Roda había sido porque "nos conocemos todos y a nosotros nos gusta que nos digan que sí cuando pedimos algo a los demás".

Lamentó además que a su equipo le "falta mucho gol", pero valoró que "incluso así, no estamos abajo". Y aseguró no arrepentirse en absoluto de dejar marchar a un delantero nato como Toni Moreno al Mérida AD en la apertura del mercado, pese a que Plata --que iba a ocupar su teórico puesto-- se lesionó nada más llegar.

Respecto al rival, Marcos elogió ante todo la calidad de su plantilla: "Era un equipo hecho para estar arriba, pero tuvieron un bajón muy fuerte y ahora están en una situación peligrosísima. Ahora con el cambio de entrenador han conseguido un par de victorias".