Partido difícil para el Cáceres 2016, que visita a partir de las 21.00 horas a uno de los equipos que mejor ha empezado la temporada en la LEB Oro, el Melilla. Siete victorias y dos derrotas es el balance del club de la ciudad autonóma, todo un clásico en la competición porque ha disputado todas sus ediciones, desde su creación.

Esta temporada parece que en Melilla se han decidido a realizar el asalto al fin a la ACB. Y eso indica la envergadura del desafío para el Cáceres 2016, que llega con el clásico respiro que se obtiene después de una victoria, la del pasado viernes ante el Mallorca. Aquel 100-90 dejó varias conclusiones que pueden servir para la cita de hoy: la positiva es que el de Manuel Hurtado es un equipo que, si anda con puntería, puede noquear a cualquiera con una facilidad pasmosa; la negativa es que difícilmente se puede ganar en LEB Oro si se encajan tantos puntos. El Melilla no va a perdonar una defensa tan mejorable como la que exhibieron los cacereños.

CUESTIONES ANIMICAS Curiosamente, y mirando solo lo que pasó en la última jornada, hasta puede decirse que el Cáceres llega en mejor dinámica. El Melilla sufrió un duro golpe en la pista del líder, el Lucentum Alicante (104-75), en lo que se presentaba como una enorme prueba para saber si la enorme plantilla que ha construido Paco Olmos podía aspirar ya con legitimidad al ascenso directo. Y la respuesta fue, al menos por lo visto en ese partido, que no.

De Melilla lo que más impresiona es su juego interior, con cinco hombres de primer nivel, del exinternacional Nacho Romero a Cuthbert Victor, que vivió su primera experiencia española en Plasencia hace cuatro años y ahora es uno de los dominadores de la LEB Oro, siendo importante hace unos meses en el ascenso del CAI Zaragoza a la ACB. También hay otro viejo conocido , el escolta malagueño Rafa Huertas, jugador del Cáceres CB en su última temporada como equipo profesional en la Liga LEB (2004-05).

EL ESTRENO DE CAGE Ante ellos --y el timón de Diego Ciorciari, los tiros de Juanma Ruiz, David Fergerson y Héctor García y la fortaleza de Keith Waleskowski, Michael Southall y Caio Torres-- el Cáceres 2016 intentará seguir encontrando su personalidad como equipo, buscando, como dijo Hurtado el pasado viernes, "más conexiones entre jugadores". Sin recuperar ni a José María Panadero ni a Juan Sanguino, la novedad en la constante búsqueda de esa química será Dan Cage, el escolta que, aunque no llega como salvador, sí se espera que aporte tiro y defensa y sea una buena competencia para Mike English, Lucio Angulo y Chus Poves.

En Melilla se teme especialmente al norteamericano Wayne Simien. Con promedios superiores a los 17 puntos y 7 rebotes, pocos niegan que es, como se preveía, un jugador sobrado para la LEB Oro, al menos en el aspecto ofensivo. El Cáceres trabaja para meterle cada vez mejores balones y que al mismo tiempo genere una atención extra en los otros pívots de la que se aprovechen Adrian Moss --pretendido por Melilla el pasado verano--, Diego Guaita y los jugadores exteriores.

Ford Burgos - Vic 21.00 (hoy)

Clínicas Rincón - La Laguna 21.00 (hoy)

Mallorca - Los Barrios21.00 (hoy)

Tenerife-Lucentum Alicante22.00 (hoy)

Valladolid - Beirasar Rosalía 19.00 (mañana)

Gandía - Leche Río Breogán 19.00 (mañana)

Illescas Urban - Plus Pujol Lleida 19.30 (mañana)

G. Begar León - La Palma20.30 (mañana)