Iván Helguera, defensa central del Real Madrid, desea olvidar cuanto antes la difícil temporada pasada, en la que no contó para el entrenador, y ahora, bajo la dirección de Fabio Capello, recobrar un puesto en el equipo y demostrar que es "el mismo de antes".

"Espero jugar bastante más. Sobre todo, hacerlo lo mejor posible, como en estos últimos siete años y demostrar que no se me ha olvidado jugar, que soy el mismo de antes" declaró Iván Helguera al termino del entrenamiento, antes de partir a la concentración de Irving (Austria).

BUENOS FICHAJESComo casi todos los años, los rumores de fichajes son muchos y gran parte de ellos apuntan a la defensa. "No soy yo el que tiene que decidir esta cuestión. Si vienen defensas es porque lo creerán necesario. No pasa nada, lo importante es que vengan buenos jugadores y que el equipo mejore en todos los aspectos", explicó el central santanderino.

Helguera sólo piensa en hacer borrón y cuenta nueva con la temporada que acaba de comenzar. "Conozco el fútbol que hago y lo que puedo aportar. Sólo espero que esa confianza la tengan en mí la afición y, sobre todo, el técnico. Intento mirar hacia delante y olvidarme del pasado. Fueron tres o cuatro meses difíciles, complicados, pero también te ayudan. Este año intentaré aprender de mis errores", dijo.

La llegada de Capello significa, a priori, cambios en la manera de jugar y en la de entrenar. "Se ve que Capello cuida el mínimo detalle en cada entrenamiento. Es un hombre de fútbol, que lo ha ganado todo como entrenador. Le gusta el orden y la disciplina y también la seriedad y todo eso se deja entrever en cada sesión", indicó.

En pretemporada la preparación física es la principal asignatura y parece que Capello le dedica una especial atención. "Los equipos no sólo ganan por preparación física, o sólo por la calidad que tengan, sino que es una combinación de todo", advirtió Helguera, que apuntó una posibilidad de cambiar de aires el próximo año, "dependiendo" de si juega o no.

Capello preparó para sus jugadores una exigente sesión, horas antes de partir rumbo a Irdning (Austria), donde se ejercitarán los próximos veinte días.