El técnico del Mérida, Félix Arnaiz, manifestó que "nos llevamos un victoria ante un equipo de Primera División en todos los sentidos". Arnaiz indicó que "sabíamos a donde veníamos, ante un equipo muy necesitado", así que "hemos afrontado el partido con intensidad, nos hemos adelantado y ese tempranero gol nos ha dado la tranquilidad que para ellos se ha convertido en precipitación. El Córdoba ha intentado buscar las bandas, pero por mucha calidad que tenga sin espacios no se puede hacer nada, y hemos sabido taparlos".

Arnaiz manifestó que "no es casualidad que hayamos ganado cuatro partidos fuera, tampoco es normal", pero el equipo está "convencido", con independencia de que sea "sorprendente" ganar tantos partidos lejos de "nuestra casa", donde recordó que "no tenemos los espacios que tenemos fuera".

El técnico del Mérida añadió que "además hay que tener fortuna, ojalá siga la racha, ahora mismo fuera de casa estamos impresionante", para acabar refiriéndose a la lesión de Dopico, que "tiene una brecha en la espinilla, nos temíamos lo peor, pensábamos que se había roto".